Visón angular

Grafíquenlo. Escribo metafórica y sectariamente.
Tendemos con el vértice cónico ubicado desde nuestros ojos, con suerte, a ver un rango de amplitud, según la circunstancia, no mayor a 18 grados. Una forma escueta de analizar. Correspondiente a la luz del otro lado del pasillo, que pasa por el agujerito de la puerta (herméticamente cerrada), con la que distinguimos la cantidad de colores y formas que el vidrio nos permite.
Hay quienes tienen una visión de 90 grados. Son la mayoría de las personas. Sirve para subsistir y ser un buen y valioso ciudadano, que oscila entre dualidades, contradicciones, y escasa calidad de vida, pero mucha intensidad, nerviosismo, negligencia, egoísmo, soberbia, ignorancia, y otras enfermedades. Ojo, somos buenas personas. No es nuestra culpa, es la vida que nos “tocó”.
Unos pocos y experimentados consentidos, han descubierto la generosa capacidad de hacerlo con una holgura de 180 grados. Es decir, que abarcan al objeto y a sus alrededores, y están aptos para compararlo, asociarlo, y ubicar la distancia precisa de perspectivas entre unos y otros. Más aun, pueden relativizarlo, y hasta absolutizarlo, según la conveniencia de su antojo. Su entendimiento es considerable. Son personas destacadas, y a nivel racional muy aplaudidas por su nitidez. Son creativos, artísticos, y hasta quiebran el pensamiento histórico, marcando brechas o hitos, entre un antes y un después de ellos. La equivalencia de su éxito, es conmensurable a la de su enfoque. Suelen ostentar títulos humanísticos, o de otras ramas científicas, destacándose en los cargos más altos de cualquier institución. Son humildes.

¿Habrá quien alguna vez, haya alcanzado los 360 grados, ubicándose a sí mismo en el centro?

Si, y cualquiera puede hacerlo.
¿Qué se necesita?
Ganas de superar los límites pacientemente. De ver lo otro y entender que es una fractalidad. De mirar hacia el interior, y concebir que afuera, es adentro. De buscar el equilibrio. De Ser consciente, y valerse de tamaña herramienta, no despreciarla. Del silencio y la naturaleza. De algo tan inevitable como la voluntad de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores