“La vida que nos toco”

Todo el tiempo las personas creen que la vida es algo tan complejo, que su social participación en ella, queda reducida, a unas simples elecciones personales. Pero lo cierto es que “la vida”, es siempre una consecuencia. Es la sumatoria de los días. Son muchos actos entrelazados. La vida son detalles, uno junto al otro. La vida es ahora y la consciencia de sus subsiguientes, más el resultado de sus anteriores. Las causas están en nosotros, porque las opciones las elegimos nosotros. Las elegimos nosotros (aún en contra nuestro), aunque culpamos a la presión de los otros, o de la situación, o de la circunstancia, porque así “la vida” es simplemente algo de lo que formamos parte, sin ser responsables directos de lo que provocamos (en especial cuando es dolor). Pero nos guste o no, somos su creador, porque somos también su actor y su interpretador.

¿Cuándo? ¿Cómo?

Día a día, minuto a minuto, ladrillo a ladrillo, (lo mínimo, lo más pequeño)…. Después, sucede lo inevitable, lo posible, lo lógico, la conclusión del proceso, la gigante construcción, el infierno o el paraíso, o mejor aún, ambos. Luego, segmentamos lo que es infinito, lo fragmentamos, lo medimos, y lo juzgamos.

No somos nuestras posesiones o seguridades

No hay diferencias entre un sabio y alguien humilde. Ambos viven en la carencia, nada le es indiferente, todo lo agradecen, y sin establecerse en convicciones, les encanta la insegura libertad de aprender. Quizá sea muy difícil darse cuenta de quién es qué, pero hay una clave que nunca falla: hay quienes no necesitan justificar, ni excusar sus actos.
¿Cómo hacemos para identificar a un sabio?
Es aquel que puede desarrollar con igual gracia y maestría, acciones al parecer opuestas, y sin embargo, no necesita dar explicaciones, pues su vida en si misma, (y no en relación a…) es la respuesta equilibrada y alegre, a la variable contradicción de vivir.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores