“La muerte no es lo opuesto a la vida, así como el odio no es lo opuesto al amor.”

A veces consideramos antagónicos a términos que hacen referencia a distintas interpretaciones de un mismo concepto. Por ejemplo, lo contrario al amor, lejos de ser el odio, que no es más que una disfunción mal canalizada del mismo, es el Temor. El miedo se encuentra en el extremo opuesto al amor. Por eso, vibrar o pensar, construir o crear, en base al miedo, es algo tan frágil, que suele derrumbarse, ante el primer cambio del viento, o bien un simple aliento que contenga argumentos capaces de no ceder a la mentira. Pero no hay que confundir, fragilidad, con cantidad, ya que hay sociedades enteras, edificadas sobre cimientos de tan escasa calidad, que simplemente desvarían durante siglos, circularmente, repitiéndose una y otra vez, en la ignorancia. No obstante, el miedo suele generarse por el deseo de “amar” o perpetuar, algo. Por eso, es que todos lo miedos, son en realidad, el miedo a la muerte. Pero la muerte, no es más que una parte fundamental de la vida. Para no extenderme demasiado, simplemente les recuerdo, que quien tema a la muerte, esta por sobre todas las cosas temiéndole a la vida, pues son un mismo hecho. Libérense, desátense, desapego no significa que nada nos interese demasiado, y que estamos más allá del bien y del mal, sino por el contrario, que todo nos interesa tanto, que hemos decido darle la posibilidad a cada cosa de deleitarnos, sin aferrarnos a ninguna en particular, en especial, no sujetarlas a limitantes condicionamientos de juicio moral. De este modo, no hay dolor, persona, carencia o situación, que pueda angustiarnos, sino darnos herramientas de crecimiento, distancia y expansión. Así se vive al, (en principio inestable, mas en términos equilibrado) compás del universo, siempre agradecido, y en constante evolución.

“Se es libre cuando se conoce la verdad. La verdad ilumina la inteligencia”

Se es libre a través del conocimiento, y no cuando uno elige. Porque la elección, implica dualidad, contradicciones, dudas, argumentos, oposiciones, y la libertad, está por encima de todo eso. Incluso el conocimiento lo está.
¿Qué es la verdad?
Estoy convencido, de que la verdad es una neblina, que lo cubre todo. Allí cada uno es libre de darle la forma que quiera, y de llamarlo como sea. Pero la verdad, no son esas interpretaciones, aun cuando ellas, sean un cartel a descifrar, un anclaje simbólico del lenguaje, en el camino de la verdad.
La verdad, es la libertad, y la libertad, es la luz. La luz, es materia vibrando en alta frecuencia, o energía que se manifiesta a través del éter... etc,(existen múltiples definiciones). Fuera de argumentaciones que no hacen a la metáfora, creo que todos los caminos conducen a ROMA, y como este mundo está al revés… podríamos afirmar, que todo circula en el AMOR.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores