Uma noite de amor contém a eternidade

Si la vida es un día,
y la noche una muerte,
quiero disfrutar
estas horas contigo,
hasta morir a tu lado.

No nos enamoramos de quien queremos, sino de quien podemos, de quien al corazón, en su capricho se le antoja. Ocurre que amar en el sentido más occidental de la palabra, solemos atribuírselo a la relación de pareja. En esos casos, pero también en otros, no necesariamente nos enamoramos de la persona más linda, inteligente, capaz, buena, agradable, conveniente, etc. Ya que si nos ponemos a reflexionar, puede suceder que sea por otra razón. Por ejemplo, que al estar frente a ella, sentimos que la amamos, no por su forma de ser, ni por su físico o atributos, posiciones social o económica, sino porque deseamos abrazarla, besarla, acompañarla y compartir la vida aún a sabiendas de los problemas que eso nos traería, el compromiso, las obligaciones y los sermones que toda reciprocidad exige. A veces ni siquiera es por lo que sentimos al tenerla cerca, sino por nombrarla sin cesar en su ausencia. Todo lo vinculamos compulsivamente a ella.
Obviamente la pareja ideal no existe. El novio o la novia perfecta, menos. La relación sublime que nos eleva, es aquella inconclusa, errónea e inexacta, pues de ser integra, redonda, absoluta, se convertiría en una completa, consumada e insuperable mentira, que nos convencería de negar la individualidad que nos conecta al universo, temiendo siempre a la falta de esa persona, ocultando nuestra potencial, libre y armónica conclusión, justificándonos en el sufrimiento por aferrarnos a una parte, a la que erróneamente denominamos todo.
Así las cosas, creo que vamos por la vida cayendo en sus peores trampas, amando a quien no corresponde, deseando lo que no tenemos, buscando lo que no existe, significando sobre el vacío y creyéndolo cierto.

Amo por algo que no puedo explicar. Me predispongo a amar, por algo superior a mí, y cuando lo hago, me siento menos yo, más lejos de mi limitada personalidad, más cerca del misterio inabordable.


"El amor no se elige ni se impone,
se construye invisiblemente sobre el infinito."

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores