Construcciones a medida


“No podemos alcanzar, lo que no esta a nuestra altura.”

“Elegir no es algo que considere importante, pero tampoco puedo soportar, la idea de que una imposición externa desate mi resistencia, y me convierta en un títere de las circunstancias.”

Cuando una situación no se concreta, es porque alguno de los componentes implicados a enlazarse, no se encuentra a la distancia justa, para que dicha construcción se realice sin causar perjuicios. La inseguridad, los miedos y el sufrimiento, es proporcional a la escalonada maduración de un hecho constitutivo. El libre albedrio, es el dinamismo individual, que hace potencial todo lo que esta dentro del rango de nuestras posibilidades, y también, lo que las contornea por fuera de sus límites. La apertura, nunca es una coincidencia, así como tampoco, la convergencia que origina el proceso, que desencadena en nuevos resultados con sus particulares consecuencias, que en el futuro se convertirán en causas de otras situaciones, que se resolverán acordes a las probables perspectivas y aptitudes de los involucrados, y así, incesantemente.

Por lo tanto, yo creo que es inevitable pensar en que las cosas nos suceden de acuerdo a una “lógica propia”, que no siempre estamos dispuestos a aceptar. En especial, por no poder comprender, nuestra importantísima participación en cuanto a la interpretación y a la consiguiente modificación sobre ella, preocupándonos por dar excusas que correspondan a la desilusión de no ser capaces de afrontar con alegre esfuerzo, los sacrificios necesarios para alcanzar los objetivos anhelados, o bien, gozar agradecidos y en paz, del curso “natural” de los acontecimientos, sin quejarnos ni culpar a nadie, cuando estos no correspondan a nuestra voluntad.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores