Perro que ladra…

Temer, es asegurar. Quien no se teme así mismo ni a los demás, no aseguraría:

“Las leyes son para ser cumplidas.” “Te guste o no, es así.” “La vida no es sólo lo que queremos.”

Estas tres nefastas aseveraciones, se ven absolutamente implantadas en el inconsciente de las personas, pero sobre todo, son “muletillas” recurrentes e inapelables, con las que cualquiera puede dar por argumentada su posición. Los invito a reflexionarlas, a buscar sus orígenes, a considerar tanto literal/gramatical, como semántica y semióticamente, cada una de sus palabras. En lo que a mí respecta, las seguiré aborreciendo, no tanto por lo que expresan, sino por quienes las usan, y el valor que les dan. Estoy seguro, que entre los que las emplean a diario (como máximas minimalistas) hay quienes ni siquiera comprenden las profundas contradicciones, que dichas frases contienen. Sin interferir en sus conclusiones, me despido, haciéndoles participe de la voluntariosa capacidad de poder analizar, resignificar, elegir, alterar, ampliar, y demás facultades mentales, a las que un ser humano, por su propia naturaleza, debiera ejercitar cotidianamente, en lugar de repetir cual perro condicionado, bien adiestradito, moviendo la cola, haciendo el muertito, paseando encadenado de día y ladrando de noche, cuidando su limitado espacio.

Verticalismo personal

“No te enmudezcas. Escúchate. Tu propia salud, es el mejor parámetro.” JIS

“¿Quién está más próximo a lo eterno: el que pisa firme o el que no alcanza?” Luis Guitarra

Hormigas, coherentes, convencidas, hermanas, amigas. Van por los caminos, y apuestan con las fichas del deseo, a lo CORRECTO. Van y son premiadas, pero ¿serán justas sus CAUSAS?

Gigantes, solos, perdidos, pobres y postergados. No caminan, y a menudo son incomprendidos. Al tablero de su voluntad, lo hacen una pelota. Juegan y patean esa esfera, hasta introducirla en algún arcoíris. Son locos e incorrectos. Son soberanos de sus propias consecuencias, no buscan excusas, ni justificaciones. No creen en la justicia. Son equitativos. Las hormigas, temen a sus pasos, y odian sus ronquidos, pero comen de sus sobras.

Pensar no es convencerse

Pensar es un acto recreativo de exploración.
No es pensar, el sólo hecho de partir de ideas preconcebidas, pretender imponerlas a otros, y volver a las mismas, satisfecho y convencido, tras su aprobación. Se trata de algo más trascendente que la mera instancia intelectual de recordar, o remitirse a una concepción establecida. Corresponde a la intención de querer conocer, de expandir los límites, de buscar ver, tras nuestras propias murallas. Está relacionado a lo desconocido, a lo que provoca inseguridad o temor.
Pensar, es descubrir… y no sólo repetir, acordar o definir.
Cuando queramos pensar, debemos atravesar el campo de lo que ya conocemos, por experiencia o abstracción, para salirnos de ello, y aceptar otras posibilidades, extendiendo los puntos de vistas, formando relaciones que generen mayor amplitud. Si no, no estamos pensando.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores