Los pensamientos más influyentes tienen pies de paloma…

“La ligera paloma, que en vuelo libre corta el aire, cuya resistencia siente, podría imaginarse que lo lograría mucho mejor en un espacio vacío de aire.” I. Kant


A las horas más difíciles, el silencio las llena de nosotros.
Una palabra mal pronunciada, un gesto que no fue o una sonrisa hiriente, y la almohada no nos dejará dormir, a excepción claro de los perversos, ellos no sienten culpa.
La mayoría cree en el valor de la repetición, de la presencia, de lo anunciado, lo fuerte, lo seguro, lo evidente, lo tangible. Pura FE. Hay quienes alquilarían todos los parlantes del mundo, o todos los prime time de los canales más vistos, para poder decir su verdad.
En su afán, se olvidan del espacio transparente en que el lenguaje se dibuja.
Hay algo más poderoso que lo pronunciado. Jejeje. “Dios” irrefutablemente lo sabe.
La ínfima infinitud de la que hablo, se cuela por cualquier costadito, no necesita medios, ni palabras, ni sacrificios, ni dudas, ni peros, ni nada. No conoce límites, y lo domina todo.
Las señales más silenciosas, traen tempestades… (Abran los paraguas)

El duelo

Mientras haya una mínima esperanza, es imposible realizar un duelo en paz.
Todo el tiempo los objetos de nuestras necesidades están muriendo, así como naciendo otros objetos (personas, hechos, situaciones, circunstancias, cosas) que ocuparán su espacio.
El deseo nos brinda y nos saquea, nos satisface y nos frustra, todo en su justa medida, o mejor dicho, a nuestra medida.
¿Qué ocurre cuando no estamos dispuestos a comprender la falta permanente y definitiva de alguien o algo?
Lloramos, como cualquier bebe. Nos duele lo que no está más. Nos duele en el espacio vacío, que suele radicarse físicamente, en el mismo lugar en que antes nos llenaba. Luego, nos deprimimos, o jejeje, nos aceleramos. Hasta que… en un caso normal (maniacos aparte), al cabo de un tiempo, se vuelve al equilibrio o ritmo habitual.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores