No se halla solo el que todavía siente dolor

“La soledad es el imperio de la consciencia.” Gustavo Adolfo Bécquer
“La soledad es muy hermosa… cuando se tiene a quien decírselo.” Gustavo Adolfo Bécquer

Hay criaturas que atacan en los momentos de soledad. El bohemio las conoce y las respeta. Sabe que son sus propios fantasmas. El artista, los padece, los expresa, los invita, los convida, para llenarnos de dudas, de sus dudas. Necesita que alguien las continúe, las revierta, las direccione, las niegue, que haga lo que sea, pero que haga algo con eso que sólo pareciera estar pasando en la sensibilidad del creador. La imaginación con sus búsquedas genuinas, nos plantea interrogantes que, cada uno frente a su enemigo, sabrá y deberá dimensionar.

El tango, nació hace más de cien años, desde lo más bajo del arrabal, desde lo más húmedo de los suburbios, desde el alma de unos pocos y pobres artistas. Unos sórdidos guerreros de barrio, con espíritu y armadura de poeta, tradujeron sus recurrentes penas y miserias, en armonía.
Hoy, es un género que ha trascendido toda frontera, conformándose como un autentico símbolo que ha reflejado a una sociedad entera, y que en sus posteriores fusiones pareciera inagotable.
Así es, como la voz de la resistencia, cuando se es expresa y se enfrenta a sí misma, se subleva contra sus propias carencias y alcanza límites insospechados.

Celebrando la diferencia

“Sólo nos llevamos lo que dimos.”
“Una sola persona, puede salvar a una ciudad entera.”
“La diferencia la haces Tú.”

Las manchas de humedad son ejemplares. Inútilmente artísticas, decoran cual Universo a la existencia. Si consideramos que somos una gotita de agua en una pipeta, sobre un balde, en un lago, en el medio del océano, estaríamos físicamente comprendiendo nuestra relación con el Todo. Mas si a eso le sumamos la fugacidad de nuestros 15 segundos de fama, entre millones de miles de años, lo entenderíamos aún mejor.
Por lo tanto, lo único que podemos hacer en este efímero paso, es celebrar nuestras diferencias. Digo celebrar porque ello implica un cúmulo de acciones y sentimientos tan contradictorios como variados. Además, si creemos en el instante de niebla perdida que somos, ganaríamos en trascender auténticamente los límites.
Luego de las fiestas, la memoria y el olvido, reconstruyen los recuerdos a partir del color de la mancha que fuimos.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores