“Se es libre cuando se conoce la verdad. La verdad ilumina la inteligencia”

Se es libre a través del conocimiento, y no cuando uno elige. Porque la elección, implica dualidad, contradicciones, dudas, argumentos, oposiciones, y la libertad, está por encima de todo eso. Incluso el conocimiento lo está.
¿Qué es la verdad?
Estoy convencido, de que la verdad es una neblina, que lo cubre todo. Allí cada uno es libre de darle la forma que quiera, y de llamarlo como sea. Pero la verdad, no son esas interpretaciones, aun cuando ellas, sean un cartel a descifrar, un anclaje simbólico del lenguaje, en el camino de la verdad.
La verdad, es la libertad, y la libertad, es la luz. La luz, es materia vibrando en alta frecuencia, o energía que se manifiesta a través del éter... etc,(existen múltiples definiciones). Fuera de argumentaciones que no hacen a la metáfora, creo que todos los caminos conducen a ROMA, y como este mundo está al revés… podríamos afirmar, que todo circula en el AMOR.

2 comentarios:

  1. Aclaración, aunque no pretendo abrir un debate físico, ni cuántico: La supuesta masa no inercial del foton no debe interpretarse como masa, si no como energia que se puede convertir en masa en la interaccion con la materia.
    No obstante, la luz, tiene comportamientos duales, a veces energía, y a veces materia,(mas allá de su masa) según como la querramos observar... pero estamos hilando fino, aunque tmb sirve...

    ResponderEliminar
  2. La Luz: es partícula y onda.
    La Vida: materia y espíritu.

    La transparencia: un camino que devela el vuelo, entre la inmanencia terrenal, y la trascendencia divina.

    Un blog tan auténtico, se ha encontrado con mi Verdadero Yo, por lo que somos Uno hacia la evolución. Gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores