La hoguera de las vanidades

“Y tú que te atreves a juzgarme, y aquel, que me niega la mirada, cuánto tiempo podrán seguir siendo honestos consigo mismos, y soportar esa posición.” Juana de Arco

“Yo también tengo caspa.” Pablo Echarri

Oigo a la gente (es decir, YO) repetir: Me encantaría que fueras vos mismo, (y ahora la parte implícita que no se expresa) pero si eso comprende valores que no me agradan, me dañan o perjudican, entonces, preferiría que no lo fueras… Jejeje.
Lo lamento, pero es inevitable, todos somos genuinamente nosotros mismos, aunque quisiéramos, no podríamos ser otros, mas si simularlo y estar descontentos por la exigente actuación que esto envuelve. (Cansarnos en los gimnasios de maquillajes, que esconden el alma, para moldear lo que despreciamos, o al menos, lo que creemos que nos hace débiles).

Nadie puede ser autentico. La frase lo dice todo, analícenla.

Buscamos la autenticidad, pero prescindimos del farsante que somos. Ergo, parcializamos la verdura. ¿Acaso yo no soy un mentiroso, un fantasioso, un ficcionador ilusionista, prestidigitador, embustero de las palabras, comediante del amor, pacifista del ocote, aceptador de la papa sin brotes, al afirmar la condición de “autentico”, según los que fueran los ideales del iris de mis propios parámetros, por sobre lo que debiera la personalidad ajena?
Si, lo soy. Pero atención, no quiero acercarme demasiado a mis enemigos, pues corro el riesgo de unirme a sus filas.

Conclusión: Estoy al borde del cinturón de castidad, de la mordaza elevadora. De hacer un voto de silencio, durante… no sé, quizá sólo lo logre por algunas horas, pero cuando lo alcance, reventarán de la envidia, aquellos que no tendrán elementos para enjuiciarme (yo mismo, el único “Juez” al cual no puedo convencer, de cuya sentencia, no puedo escapar). Una vez muertos (aquellos y mi yo), posiblemente vuelva a esbozar mucosidades tuberculosas, o mejor dicho, ojalá el mutismo me enseñe lo suficiente, como para hundir mis raíces, nutrirme agraciado y florecer en virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores