Materia de convivencia básika: “Perdón, por favor, Gracias”

El que no sabe estudia, y el que estudia aprende. El que aprende es sobre el error.
El dolor y la voluntad, son maestros certeros e inconfundibles.
El que estudia contempla y emula a quien en su curiosidad, haya alcanzado un mayor grado de conocimiento. El que quiere aprender, admira con fascinación y humildad, a los que considere referentes en lo que busca crecer, aún, cuando en otros aspectos de su vida, sea un inefable soberbio.
Seguramente cada uno se codeará con personas que se adaptan a esta definición, ya que todos estamos formándonos en dicha “Universidad”.
La experiencia, como conciencia pragmática, lleva a que una persona atenta, pueda capitalizar los costos que la instrucción se cobró por anticipado.
Pero como lo verdadero no se puede falsificar, existen paradojas significativas.

(Más allá de la evidente connotación política, que se indica a continuación, esto se aplica a cualquier tipo o lazo de relación humana.)

Por ejemplo, un Mandela, que luego de sufrir una condena extrema, se dedica a perdonar y a incluir a sus “enemigos”, es porque durante su “experiencia”, comprendió, superó y trascendió a la lección: sobre lo inútil de la diferencia, los rencores y los odios.

¿Será porque hacen gala de un titulo “trucho”, que en la actualidad, hay dirigentes y personas en general, que buscan confrontar, desde una “identidad que no aprendió” sencillamente porque nunca pagó los costos que la materia requería, e indudablemente, en los nefastos resultados, se manifiesta: excluyente, resentida y con sed de venganza?

Un completo aplazo se llevan los estafadores que tan burdamente, a través de generosos sobornos, manipulan banderas, personas e instituciones, generando “guerras”, causando victimas que luego utilizan para beneficios personales, como pretender que creamos en la autenticidad y el prestigio de las decisiones que en su inmerecido rol, autoproclaman.
Cada uno se “graduará” a su tiempo, lo sé, pero, ¿No les aburrirá hasta el anulamiento, causándoles múltiples desequilibrios, repetir hace tantas décadas, el mismo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores