El silencio primordial

“Me persuado cada vez más de que hay que aprender a conciliar la lucidez con otra cosa, que aquélla no incluye necesariamente y hasta la contradice. Tengo conciencia de esta extraña y nueva exigencia como de una apostasía principiante, e ignoro si es resignación o conquista.” Roger Caillois

“El silencio no sólo se expresa mediante la prescindencia de palabras. Las palabras de la prescindencia (habito, dogma, prejuicio, necesidades) también lo expresan.” Santiago Kovadloff

Todos somos imponderables. Constantemente enciendo cigarrillos, que apago a la segunda bocanada. No soy un bacán, no me gusta el humo, prefiero tomar sol, porque ya tengo la piel de luna. Negar una parte, es absurdo. El absurdo lo resume todo, pero si no queremos engañar con liquidaciones, los desenlaces que sugieren, más abarcan.
Los apólogos de la subjetividad, no intuyen al motor autónomo que condiciona su sentido, y se pierden en el silencio originario. El silencio incluye o excluye, con la misma fuerza, es tan sabio como ignorante, depende quien lo considere. Por eso, lo indesignable, puede empero, ser reconocido. El contacto con lo inconcebible, impone a quien lo examine, una figura sobresaliente: la del protagonista de la experiencia.

"Los protagonistas, no ansían papeles secundarios." Eddy Murphy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores