El “amor” es como el viento

“Si yo quisiera sacudir con mis manos este árbol, no podría. En cambio el invisible viento, lo doblega y maltrata a su antojo.” Fritz

“Sólo se puede amar en la distancia.” JIS

¿Y para qué querría yo tu amor? Cuando alguien me “ama” siento una traición en el pecho, un descanso complaciente, adormecedor. A menudo es sobre lo lindo, lo sensible, lo seductor o la posibilidad de crecer en esas “virtudes”. El mejor perfil. Eso no es amor…
En cambio, cuando yo “amo” a alguien, es sobre lo que me pesa, me duele, me exige. Entonces esa aparente enemistad me llena de esplendor, me hace amar, no a lo que quiero o me gusta, sino a lo que me falta, a lo que no puedo soportar, a lo que aborrezco.
Ambas partes se hacen una. Lo que “odio” me expande, y lo que “amo” me empequeñece. Así amo y odio, con la misma intensidad, con la misma gracia, ya que odio lo que amo, y por eso lo amo, y por eso lo odio, y por eso lo amo, y así sin fronteras…

2 comentarios:

  1. otro que se contagió de fritz!!! "el pensamiento es una autopista a la tristeza" Consumo

    ResponderEliminar
  2. Tal cual...!
    Y la tristeza una autopista al pensamiento...

    El alegre ríe, antes que expresar carencias y argumentar tantas contradicciones....

    ¡¡¡El fracaso de escribir!!!

    Es que me reí tanto anoche leyendo, que a la mañana me levanté a escupir con ronquera!!! jajaja

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores