Ojos ciegos, bien abiertos...

El siguiente texto, tiene por fin descubrir actitudes actuales. Lejos está de su cometido, ofender o burlar cualquier creencia.
Conozco muchas madres cristianas “de alta moral”, que si en estas épocas les tocaría cumplir el rol de la virgen María pensarían:

Mi hijo es un vago charlatán, que se la pasa todo el día con amigos, yendo de acá para allá, sin tener un trabajo fijo o ayudar a su padre en el negocio de la familia. Además no cuida su aspecto, ya que esta muy flaco, anda con ropa andrajosa, y no rasura sus cabellos. Para colmo, es de notorio conocimiento su atracción por las prostitutas, y encima nunca tuvo una novia, ni se ha casado, por lo que dudo de su orientación sexual.

Lo que mas me aterra, son sus tendencias masoquistas y suicidas, y su falta de reacción ante las agresiones. Aparte se la pasa todo el día blasfemando contra la religión de su país, y practicando rituales paganos, al tiempo que profesa un rechazo hacia lo material, con claros ataques de delirio místico.

Sinceramente hubiera preferido que fuera un emo, un punk, un gótico, un marica, un promiscuo, un dirigente corrupto, o un mendigo pordiosero, pero no todas ellas juntas.



Y un José actual diría:

Me tienen harto, me viven gritando cornudo, por haber educado a un hijo que no es mío y que encima se jacta de ello. Y lo que mas bronca me da, es que mi mujer, no me deja ni tocarla, y aparte lo defiende todo el tiempo. Para variar, él anda junto a otro montón de vagos, dando vueltas por ahí todo el día, haciéndose el buenito con habladurías, mientras yo me la paso serruchando para que podamos comer. Esto es terrible, alguien debería frenar a esa pandilla que lo único que hacen es separar a sus miembros de sus familias, para que se unan a la secta, con todo tipo de artilugios culposos, que citan a la ira del creador.

Yo ya se los advertí, esto termina mal, seguro.




Así podría continuar hasta escribir un libro entero. Pero mejor pónganse la mano en el corazón, y díganme cuanto lo juzgarían uds, a un personaje así.


Lo que intento demostrar, como bien diría Gibran, es que no podemos ser tan obtusos de pretender medir la potencia y la fuerza del mar, por la sutil fragilidad de su espuma.


Ojos necios, dejen de fragmentar según las estructuras que los condicionan, y comiencen a visualizar desde la divinidad que ES cada ser, considerando su origen, su desarrollo y su destino. Es decir, celestial. Todos somos hijos de “DIOS”. Asique antes de juzgar según parámetros tan egoistamente establecidos, que indudablemente provienen de infinitas manipulaciones miserables, mejor mirar el amor en aquellos que desean revertir tamaño grado de perversión. Solo oigan a sus pulsos, y al compás del Universo, ubiquen sus dedos índices en lo que les corresponde evolucionar, considerando que de la amplitud y el cambio, ustedes son el centro, en lugar de negarlo por la inseguridad que provoca la libertad.

Libertad, eso proponen estas palabras, no mas ataduras, ni siquiera a ellas mismas, ya que no pretenden juzgarlos.

5 comentarios:

  1. Sencillamente genial ;-)

    Claro que a estas alturas no te sorprendería si te dijera que hace casi dos años comencé a escribir algo así, ... que no tuve el valor que tú acabas de tener de concluirlo y publicarlo ;-)

    Probablemente no somos "dueños" de lo que acabamos percibiendo... como tampoco lo son los que no ven más allá, de no ver más allá....

    Por eso tal vez todo esto consista en el coraje de compartir visiones... y la suficiente serenidad y compasión para aceptar lo que hay y hasta donde cada uno puede llegar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, como bien dices, creo que al vacío lo llenamos nosotros, y en ese sentido no somos dueños de nada, mas que del dolor, de sentir el vacìo, y no soportarlo.

    No soportarlo, es intentar llenarlo.

    ResponderEliminar
  3. A veces la libertad es sólo no salirse del camino, el necio lo ve como un condicionamiento, el iluminado como una liberación. Lo importante es saber hacia donde vamos, así el camino tiene sentido. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que solo hay libertad cuando no se puede elegir. Porque sino somos presos de la elección.
    Para que el camino tenga sentido, debiera existir la posibilidad del no sentido. Yo creo que la multiplicidad de sentidos se resuelve inevitablemente en la evolución, aunque no podamos verla, y preferamos juzgarla. Valoro tus palabras ignacio, y la contradicción de mi posición, de criticar a los que juzgan, cuando en realidad no hacen mas que cumplir con su parte de: ¿darnos fuerza e incentivarnos(por oposición)?
    En fin actuar por oposición, tampoco es libertad.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores