Torbellino de soluciones (El arte de Vivir)

Sé que no está de moda detenerse ante las emociones fuertes.
Hoy pareciera que lo importante es distraerse, mirar para otro lado, pasar el rato e intentar disfrutar de la evasión. Pero cómo alguien va a lograr eso, si primero no realiza el esfuerzo suficiente para entender que razones hay detrás de sus razones, o encontrar los motivos detrás de sus motivos, gustos, placeres, impulsos...
¿Qué mano, detrás de la mano, somete al amo?
Claro que tomar distancia y permitir que pase el tiempo ayuda y brinda una perspectiva necesaria para resolver cualquier inconveniente que la vida nos presente, o mejor dicho, aceptar y superar cualquier sentimiento o interpretación interior, que se genere producto de alguna provocación.
Mas es fundamental saber que el ser humano se mueve por hábitos, memoria emotiva, perceptiva y resolutiva, que en definitiva solventa una constante evocación. (Lo conocido)
Sobre esa estructura debemos trabajar, sobre sus cimientos.
Una vez que las bases están solidas, abunda material y herramientas, para formar el andamio que querramos y a partir de allí, construir la estructura, columna, esquema, discurso, sistema o lenguaje que más nos guste, (rígido o flexible, pequeño o gigante, figurativo o abstracto). Es decir, relajarnos, disfrutar, distraernos, divertirnos, gozar, crear…
Esto ocurre en todas las disciplinas, en todas las artes, en todas las ciencias. Hasta en las religiones.
Primero el conocimiento “ordenado”, luego, la producción que lo descuelle. (Hasta lograr el dinamismo constante, consciente y retroalimentativo.)
Por eso, es coherente y necesario, aplicarlo a las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Querés seguir leyendo...Hay más.....Busca acá las otras entradas

Seguidores